IRISARRI 2024.

DBH 1eko gure ikasleak poz-pozik dabiltza

TALLER MURAL

KULTURA ESKOLAREN eskutik Mikel Rema eta Jokin Sortworekin burututako mural tailerra.

REUNION FAMILIAS

PREMATRICULA CURSO 2024-2025

Información en el siguiente ENLACE.

ANIZTASUNETIK ERAIKIZ BIDEOA BEGISARE, ORIO, SORALUZE

GABONAK 23-24

Pintxo lehiaketa 23-24

Bertsionatuko ditugu obra ezagun batzuk?

DBHko ikasleek "Bertsionatuko ditugu obra ezagun batzuk?" proiektua amaitu dute institutuan egindako lanen erakusketa antolatuta.

Plastikako, ikusizko eta ikus-entzunezko hezkuntza ikasgaian hiru hilabete iraun duen proiektua egin dugu.

Proiektu honetan hainbat artisten lanak eta bizitzak aztertu eta beraien obra bat bertsionatu du talde bakoitzak. Ondoren, bertsionatutako obra horien maketak egin dituzte eta amaitzeko institutuan museoa zabaldu eta bisita gidatua egin dute beraien lanak aurkezteko.

Información principio curso 2023-24

DBH 1

DBH 2

DBH 3

DBH 4

2023-24 Calendario (todos los cursos)

HEDATZE-Audi Creativity Challenge

Nuestros alumnos de 1º de la ESO han llegado a la final del concurso Audi Creativity Challenge que se celebrará en Madrid. ¡Ahora necesitan nuestro voto!

Proyectos Comunitarios-Begisa

Presentamos el informe del mapa de riesgos al ayuntamiento

Los estudiantes de 3er año de Soraluze BHI están completando un par de proyectos a nivel comunitario en la lección de Proyectos Comunitarios. Han realizado uno de ellos con Begisare (asociación de personas con discapacidad visual). El punto de partida fue identificar los problemas a los que se enfrentan las personas con visión reducida en las calles de la localidad y proponer soluciones.

Tras reunirse con varios miembros de la asociación, propusieron a los alumnos trabajar en un proyecto de mejora de Soraluze para personas con visión reducida. Salieron y analizaron dónde podrían estar los peligros. Estas mejoras son bastante simples, y en su mayoría requieren resaltar las escaleras, ya que explicaron que esto es muy útil.

José Luis Arizaga, Txipi y Pili, que es muy conocida en la localidad, han sido y serán sus compañeros en este trabajo. Txipi es miembro de Begisare y conoce muy bien la localidad y es fundamental para la realización del "Mapa de Riesgos". El "mapa de riesgos" se realizará en colaboración con el Ayuntamiento y Begisare para determinar los puntos de partida para hacer Soraluze más inclusivo, fomentando el plan de accesibilidad.

El pasado 3 de mayo, varios alumnos y el propio Txipi se sumaron a la técnico de urbanismo del Ayuntamiento, Lur Etxeberria, para informar sobre el proyecto.

Seguirán trabajando en este informe completo, porque aún queda trabajo por hacer para hacer de Soraluze un pueblo más accesible, porque todos estaremos agradecidos, porque entre todos hacemos y completamos Soraluze.

Estudiantes del curso de Proyectos Comunitarios de 3er curso.

Visita del escritor John Andueza

Dentro del programa Escritores en los colegios el 9 de marzo hemos recibido la visita del escritor arrasatearra John Andueza en el instituto.  Ha hablado con chicos y chicas de 1º curso sobre su trayectoria profesional.
Previamente hemos trabajado diferentes novelas en clase. Los alumnos han
 tenido ocasión de conocer en esta charla el proceso de escritura y la vida de un escritor.
Eskerrik asko John.

CALENDARIO HEDATZE