El Instituto Soraluze, cuida con especial atención fomentar e impulsar las relaciones sociales con firmes valores en un ambiente Euskaldun. Nuestro principal objetivo es que todos, padres, alumnos, profesores y trabajadores no docentes podamos vivir en un ambiente cordial y familiar. Con el fin de lograr un completo desarrollo académico y personal, además de las actividades del centro, desarrollamos actividades complementarias fuera de la escuela.
Nos parece muy importante impulsar hábitos de estudio que nuestros alumnos puedan alcanzar el nivel académico adecuado a sus posibilidades.
Para lograr lo anteriormente dicho, el profesorado cada año participa en actividades de formación e innovación.
La educación de nuestro alumnado necesita de todos los agentes tanto educativos como sociales y es por esto por lo que en aras de un desarrollo adecuado y equilibrado del mismo se hace totalmente necesario el trabajo coordinado entre la institución escolar y las familias. Recordemos que es altamente deseable que todos adquiramos la conciencia de que la implicación de las familias es el factor indispensable para lograr el fin que todos esperamos y deseamos. La educación de vuestros hijos/as es labor de todos. Porque en la mejora del Instituto todos-as estamos comprometidos, no dudéis en ofrecernos vuestros comentarios y sugerencias.